Black FridaySi tienes una tienda online o un e-commerce y no estás preparado para afrontar el Black Friday, puede convertirse en tu Hell´s Kictchen. Una tienda online ha de cumplir claramente una serie de requisitos legales sumamente importantes, si no quieres que te cueste mucho dinero.

En tu website has de publicar las condiciones generales de contratación, en las que, expresamente, se indique el proceder en política de devolución del producto. Además, debes indicar claramente la política de ofertas y descuentos, incluidos los gastos de envío y devolución.

Aprovechamos para recordar que, si no estableces nada sobre los plazos de devolución, la Ley General de Consumidores estipula que te podrán devolver lo que hayan comprado durante todo un año desde la venta del producto.

Por último, aconsejamos revisar el stock propio del que dispones y las conexiones con los stocks de tus proveedores, ya que, si haces drop-shipping, es posible que luego te cueste el doble en tu proveedor habitual, cuando realices la compra fuera del Black Friday.

Destacamos, a modo de ejemplo, portales online de éxito que están totalmente protegidos legalmente, como pccomponentes.com, powerplanetonline.com, ggili.com o biovene.es. Todos ellos son totalmente fiables y que cuidan muy bien su política legal y la atención al cliente.

Privacidad Digital Abogados

PDAbogados cuenta con un equipo de abogados especialistas en derecho de las nuevas tecnologías y protección de datos con sede en Barcelona y Madrid, que ofrece sus servicios profesionales para sus clientes españoles y extranjeros que operen en territorio nacional.

Si aún tienes dudas de cómo gestionar las condiciones generales de contratación de tu página web, contacta con PDAbogados y te asesoraremos en todo lo que necesites.

Compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone