PDABOGADOS está formado por un equipo de profesionales cuya actividad se enfoca a la prestación de servicios jurídicos en el área de las nuevas tecnologías. A través del portal se ofrecen una série de servicios enfocados al asesoramiento jurídico integral en todas las ramas del derecho digital y la protección de la privacidad .

El uso de la presente website se regirá por las presentes Condiciones de Uso, incluyéndose aquellos contenidos y servicios puestos a disposición de los usuarios. Es por dicho motivo que rogamos la lectura atenta a estas condiciones ya que contiene toda la información relativa a sus derechos y obligaciones.

Con el mero acceso a la website será considerado como “usuario” y con ello se entiende aceptada de forma expresa, automática y voluntaria todas las condiciones generales vigentes en cada momento que se acceda a la misma. PDABOGADOS se reserva en exclusiva el derecho de revisión en cualquier momento de las presentes Condiciones de Uso ya sea por razones legales o por decisión propia comprometiéndose a publicar o avisar aquellas modificaciones introducidas y entendiendo su aceptación si el usuario sigue utilizando el servicio. En caso de que el usuario fuere suscriptor de nuestra Newsletter y no esté de acuerdo a dichas modificaciones tendrá la posibilidad de darse de baja siguiendo el procedimiento habilitado para ello.

En alguna ocasión, derivado de la inclusión de nuevos contenidos y/o servicios específicos ofrecidos en la website, las presentes condiciones podrían completarse o sustituirse por Condiciones Particulares. En caso de que hubiera algún tipo de contradicción entre ambas, prevalecerán sobre éstas las particulares.

De igual modo, PDABOGADOS se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la estructura y diseño de la website, modificar o eliminar servicios o contenidos así como las condiciones de uso del mismo.

OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LOS USUARIOS

En el transcurso del uso de la presente website el usuario se compromete a no contravenir la legislación vigente, la buena fe, los usos generalmente aceptados y al orden público. Por ello, queda prohibido el uso de la website con fines ilícitos, engañosos, malintencionados o lesivos para PDABOGADOS o terceros.

El uso debe ser adecuado y correcto, de manera que el usuario se compromete a no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses y/o derechos de PDABOGADOS y/o terceros o que pudiera dañar, inutilizar o sobrecargar la website o que impidiera, de cualquier modo, su normal utilización. Así mismo, se deberá abstenerse del intento de acceso, utilización y/o manipulación de los datos de PDABOGADOS .

Para aquellos contenidos y/o servicios que pudiera ser necesaria la aportación de datos de carácter personales por el usuario, éste, se compromete a facilitar información veraz en su cumplimentación. En este sentido, el usuario será el único responsable de las manifestaciones inexactas o falsas que pudiera realizar y de aquellos perjuicios que pudiera causar a PDABOGADOS o a terceros derivado de la información facilitada.

PDABOGADOS adopta las medidas de seguridad razonablemente adecuadas para detectar la existencia de virus. No obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables, y que por lo tanto, PDABOGADOS no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros del usuario.

Por su parte, se insta al usuario a abstenerse de la introducción o difusión en la red de virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas físicos o lógicos de PDABOGADOS o terceros.

Por último, PDABOGADOS, se reserva el derecho de bloquear el acceso de un usuario ante cualquier indicio de utilización fraudulenta de los servicios ofrecidos, así como de emprender las acciones legales necesarias en defensa de sus intereses o suspender temporalmente, y sin previo aviso, la accesibilidad al sitio Web con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL. ADMISIÓN DE BACKLINKS/ HIPERLINKS

Los contenidos que son mostrados en la website y en especial los diseños, textos, imágenes o fotografías, gráficos, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas o cualquier otro signo susceptible de utilización a nivel comercial o industrial están sujetos a la legislación en materia de propiedad intelectual e industrial y son de propiedad de o PDABOGADOS de aquellos terceros titulares que hayan autorizado debidamente su inclusión en la website.

Bajo ningún concepto se entenderá concedida licencia alguna o renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni concesión de derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de PDABOGADOS o de los titulares correspondientes.

Por otro lado, mediante las presentes conclusiones el usuario se obliga a no reproducir de ningún modo la website, así como ninguno de sus contenidos, salvo autorización expresa y por escrito de PDABOGADOS.

No obstante, se concede al usuario un derecho limitado, revocable y no exclusivo a crear enlaces únicamente a la página principal de la website para el uso privado y no comercial. Aquellos sitios web que incluyan un enlace a nuestra website:

  • No podrán dar a entender que PDABOGADOS recomienda dicho sitio web o sus servicios o productos ni falsear su relación con PDABOGADOS.
  • No deberán incluir contenidos considerados de mal gusto, obscenos, ofensivos, controvertidos, que inciten a la violencia o la discriminación por razón de sexo, raza o religión, contrario al orden público o ilícitos.
  • Deberá enlazar a la website propiamente dicha, sin permitir que dicho sitio web la reproduzca como parte de su web o dentro de uno de sus “frames” o crear un “browser” sobre cualquiera de las páginas de la website. PDABOGADOS podrá solicitar, en cualquier momento, que elimine cualquier enlace al website, después de lo cual deberá proceder de inmediato a su eliminación.

PDABOGADOS no puede controlar la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios web que tengan establecidos enlaces con destino a la website. Por este motivo, no nos hacemos responsables de cualquier aspecto relativo a tales sitios webs.

PDABOGADOS autoriza establecer vínculos hacia la web (hyperlink/backlink) desde cualquier otra web sin el previo y expreso consentimiento de PDABOGADOS.

RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA

PDABOGADOS no se hace responsable de las deficiencias del servicio de su centro servidor, ni de las redes de comunicación, ni de los problemas resultantes del mal funcionamiento o uso de versiones no optimizadas de cualquier tipo de navegador. Así mismo, PDABOGADOS no será responsable en caso de no poder prestar el servicio derivado de interrupciones prolongadas del suministro eléctrico, líneas de telecomunicaciones, conflictos sociales, huelgas, explosiones, inundaciones, actos y omisiones del Gobierno, y en general todos los supuestos de fuerza mayor o de caso fortuito.

Tanto el acceso a la website como el uso que pueda hacerse de la información contenida en la misma es de exclusiva responsabilidad de quien lo realiza.

PDABOGADOS, no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso de la información, únicamente será responsable de eliminar, lo antes posible, los contenidos que pudieran generar algún tipo de daño o perjuicio, siempre que así se notifique o tenga conocimiento efectivo.

PDABOGADOS, no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se puedan producir ni de los posibles daños que puedan causarse al sistema informático del usuario, los ficheros o documentos almacenamos en el mismo, como consecuencia de la presencia de virus en el ordenador del usuario utilizado para la conexión a los servicios y contenidos del sitio web, de un mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas del mismo, de averías telefónicas, interferencias, omisiones o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico motivados por causas ajenas a PDABOGADOS.

OBLIGACIÓN DE SECRETO PROFESIONAL, CONFIDENCIALIDAD Y DESTRUCCIÓN DOCUMENTAL

Los abogados de PDABOGADOS que tuvieran algún tipo de intervención en los servicios prestados al cliente, están comprometidos a no divulgar ni hacer uso de la información a la que hayan accedido por razón de su profesión, por así disponerlo el artículo 5 del Código Deontológico de la Abogacía Española. La información suministrada por el cliente tendrá, en todo caso, la consideración de confidencial, sin que pueda ser utilizada para otros fines que los relacionados con los servicios contratados a PDABOGADOS. PDABOGADOS se obliga a no divulgar ni revelar información sobre las pretensiones del cliente, los motivos del asesoramiento solicitado o la duración de su relación con éste.

NORMAS DE USO DEL BLOG

El blog es una herramienta que sirve a PDABOGADOS para promover nuestros servicios, dar información sobre noticias y novedades relativas al derecho de las nuevas tecnologías, así como hacer partícipes a todos aquellos usuarios que estén interesados en esta especialidad jurídica.

Para participar en él el usuario no requiere estar registrado. PDABOGADOS encomienda a los usuarios que, bajo su responsabilidad, lean atentamente las presentes condiciones especificas del blog si pretenden participar con sus comentarios en los diferentes artículos del blog pues con su participación se entenderán aceptadas las presentes normas de uso en su totalidad. En caso de no estar de acuerdo con estas normas, se sugiere al usuario su no participación.

Las opiniones vertidas en el blog son de exclusiva responsabilidad de los usuarios así como la responsabilidad de cualquier tipo que pueda derivarse de las mismas. PDABOGADOS no asume ninguna responsabilidad sobre las informaciones elaboradas o las opiniones expresadas a título personal por los usuarios del blog. De manera especial, se rechaza la responsabilidad sobre la información contenida en las páginas de terceros que puedan derivarse mediante enlaces con las opiniones de los usuarios del blog.

El usuario se obliga expresamente a hacer uso del blog de manera diligente y correcta, respetando las normas de conducta y buen uso que se enumeran a continuación:

  • El usuario se compromete a no utilizar el blog para llevar a cabo actividades contrarias a la ley, la moral, o las buenas costumbres, el orden moral establecido o con finalidades ilícitas, prohibidas o que puedan lesionar los derechos e intereses de terceros.
  • El usuario se obliga a no asediar ni molestar a otros usuarios o a terceros; a no recoger ni almacenar información de otros usuarios o terceros sin cumplir la legalidad vigente en materia de protección de datos.
  • Queda totalmente prohibida la inclusión de mensajes o comentarios que incluyan datos de carácter personal o cualquier información que revele la identidad de personas físicas o jurídicas, especialmente menores de edad.
  • El usuario se obliga a no insertar, reproducir, difundir ni poner a disposición del resto de usuarios, textos, gráficos, imágenes, bases de datos, programas de ordenador, logotipos, marcas ni signos distintivos de los que no sea titular o de los que no disponga de los derechos necesarios para reproducirlos, comunicarlos o ponerlos a disposición del público.
  • El usuario reconoce y acepta que el uso del blog tenga finalidades estrictamente personales y particulares; quedando prohibido el uso del blog con finalidades comerciales o lucrativas.
  • El usuario se abstendrá de utilizar los contenidos y servicios del blog de modo que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el mismo, o bien impedir su uso normal por parte de los usuarios.
  • Queda prohibida la difusión, almacenaje y gestión de contenidos que sean susceptibles de infringir derechos de terceros, o cualquiera de las normativas reguladoras de derechos de naturaleza civil, penal, administrativa o de cualquier otra naturaleza.

PDABOGADOS se reserva el derecho a no aprobar y eliminar en todo momento todo comentario u opinión, si suponen una vulneración de la legalidad vigente, de las presentes condiciones de uso , o no respetan los derechos de terceros. Asimismo, en estos casos, también podrá limitar o impedir el acceso a los usuarios de forma temporal o definitiva si lo considera oportuno.

Con la finalidad de asegurar el buen funcionamiento del blog y la utilidad del mismo, todos los comentarios que realicen los usuarios requerirán la aprobación previa de PDABOGADOS. El usuario que quiera publicar su comentario verá una visualización preliminar con la frase “Your comment is awaiting moderation” (Su comentario espera ser moderado). Para la aprobación, la publicación del usuario deberá ajustarse al tema objeto de debate y al cumplimiento de las normas de uso de este blog. PABOGADOS mantiene en todo momento el derecho a eliminar sin previo aviso aquellas publicaciones que vulneren la legalidad vigente, las normas de uso de este blog, así como los derechos de terceros.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Uso se regirán por la legislación española y en especial a la legislación en materia de protección de datos de carácter personal (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su Reglamento de desarrollo) y a la legislación en materia de servicios de la sociedad de la información (Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico). Cualquier controversia será resuelta ante los tribunales de Barcelona.